La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi PDF

Viamistica.es La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi Image

Informes, manifiestos y directrices abogan desde hace tiempo por un cambio de modelo de biblioteca pública en nuestro país que sea capaz de situarla como la institución clave de la sociedad de la información y del conocimiento.Ello implica apostar por bibliotecas públicas con un proyecto definido, atractivo para ciudadanos, administraciones y políticos desarrollando un amplio abanico de funciones: fomento del hábito de lectura, acceso al conocimiento, alfabetización informacional, formación permanente, instrumento de integración y cohesión social y defensa de la diversidad lingüística y cultural. En definitiva, bibliotecas públicas que sean consideradas como un motor de cambio para las personas y las comunidades.Pero transformar el modelo de biblioteca pública dificilmente tendrá éxito si no va acompañado de un cambio decidido en su organización interna, en sus formas de trabajar, de interaccionar, de comunicar y en los valores de su cultura organizacional. Estos han de ser los pilares básicos que sustenten este cambio.La biblioteca pública del siglo XXI: atendiendo clientes, movilizando personas considera a la biblioteca como una organización de servicios y a los usuarios y al personal como los grandes protagonistas y beneficiarios de este cambio que se está desarrollando.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,85 MB
ISBN
9788497042512
AUTOR(A)
Roser Lozano Diaz
FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi.pdf

Descubre el libro de La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi con viamistica.es. Lea el PDF de La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Biblioteca Publica Del Siglo Xxi y otros libros de Roser Lozano Diaz.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La biblioteca pública del siglo XXI: atendiendo clientes ...

Desde el inicio del siglo XX la biblioteca pública ha sido muy cuestionada. Inicialmente la crítica mayor estaba centrada en cómo esas bibliotecas, que más parecían depósitos de libros, podrían colaborar al desarrollo de la sociedad industrial y posteriormente postindustrial.

La biblioteca pública y las competencias del siglo XXI

aprendizaje se ha convertido en una realidad. Este es el escenario del cambio y desarrollo en el que se sitúa la biblioteca pública del siglo XXI. El año 2000 supuso para las bibliotecas públicas de Inglaterra un punto de inflexión en el de-sarrollo de nuevas formas de acceso del público a los servicios ofrecidos. Ese año, el Consejo de Mu-

LIBROS RELACIONADOS