Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica PDF

Viamistica.es Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica Image

Fundamentación científica. Esta obra es más que una acumulación de voluntarismo, buenos sentimientos y conmiseraciones. En su desarrollo han influido tanto las vivencias sociales del autor en nuestro país y en el tercer mundo como su consagración a la investigación pedagógica. Se ha querido divulgar sobre estas cuestiones las principales aportaciones de profesores e investigadores españoles, aunque, sin pretenderlo, pueda haber omisiones. La obra es concebida como un instrumento de trabajo en las tareas universitarias. Es más, sus páginas deben mucho a las estimulaciones de los alumnos, que obligan a rectificaciones y precisiones. Este estudio prescinde conscientemente de las múltiples técnicas de intervención, abundantes ya en Pedagogía y de fácil acomodo o aplicación a la educación social no formal. La Pedagogía social no es una especialidad docente, porque sus profesionales trabajan fuera de la escuela y del sistema educativo instaurado en cada país. Pero tampoco debe calificarse de educador o pedagogo social a quien enseña, aunque lo haga fuera del sistema educativo, por ejemplo, en Academias privadas administrativamente no reconocidas. La educación social y el educador o pedagogo social, en cuanto profesionales, son una necesidad de la sociedad industrializada y post-industrializada que ha favorecido las bolsas de pobreza y de marginación.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,86 MB
ISBN
9788425418648
AUTOR(A)
Paciano Fermoso
FECHA
1994
NOMBRE DEL ARCHIVO
Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica.pdf

El libro Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica en formato PDF. El libro Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica en formato MOBI. El libro Pedagogia Social: Fundamentacion Cientifica en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Paciano Fermoso. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Individuo-Sociedad-Cultura-Espacio: Fundamentación ...

Concepto de Pedagogía Social. Es necesario reconocer que en la Pedagogía Social confluyen distintas concepciones relativas tanto a su teorización como a sus específicos campos de aplicación. Como señala el prof. Quintana, "la Pedagogía Social ha sido entendida y definida de diversas maneras, según los distintos países, autores y épocas.

pedagogia social fundamentacion científica de paciano ...

El perfil de un docente así implica en primer término a un profesional que conoce su contexto social y se mantiene informado y vinculado a él; hace de su experiencia cotidiana una oportunidad para relacionar ese mundo concreto, vivo, con las construcciones teóricas de las ciencias, tanto de las que enseña, como de las que él aplica en su ...

LIBROS RELACIONADOS