Cuentos De La Alhambra PDF

Viamistica.es Cuentos De La Alhambra Image

Tras su llegada a España Washington Irving inicia un recorrido por tierras andaluzas. Durante su visita a Granada queda extasiado por la majestuosidad de la Alhambra en cuyas habitaciones tiene la fortuna de alojarse. Allí conoce a varios personajes que le acompañarán durante su estancia en tierras granadinas. De las conversaciones con éstos y de las historias que escucha a su fiel criado y guía Mateo Jiménez transcribirá leyendas y tradiciones transmitidas de padres a hijos durante generaciones. De esta forma con sus Cuentos de la Alhambra Washington Irving escribió una rica y detallada crónica de la España de la primera mitad del siglo XIX y sobre todo supo transmitir la magia y el misterio de toda una época. Porque algunas de las narraciones que componen el cuerpo central de la obra -la del astrólogo árabe que contribuyó con su magia a derrotar a los ejércitos enemigos; la de las tres hermosas princesas encerradas en una torre para que no se enamoraran; la del peregrino del amor también encerrado en una torre por su celoso padre; la del legado del moro que nos habla de un fabuloso tesoro encontrado por un aguador; la de la Rosa de la Alhambra en que se nos muestra un laúd maravilloso capaz de curar la melancolía del rey- bien podrían provenir de Las mil y una noches.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,28 MB
ISBN
9788423963454
AUTOR(A)
Washington Irving
FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
Cuentos De La Alhambra.pdf

Descubre el libro de Cuentos De La Alhambra con viamistica.es. Lea el PDF de Cuentos De La Alhambra en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Cuentos De La Alhambra y otros libros de Washington Irving.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cuentos de la Alhambra: la leyenda del Peregrino del Amor

Cuentos de la Alhambra es ya un clásico indiscutible traducido a varias lenguas y publicado en infinidad de ediciones. Escrito por Washington Irving en el año 1829, durante un viaje a España, se publicó por vez primera en inglés, 1832.

Cuentos de la Alhambra (1950) - FilmAffinity

Sobre el autor de Cuentos de la Alhambra. Sobre el autor de Cuentos de la Alhambra Washington Irving. Washington Irving fue un autor, ensayista, biógrafo, historiador y diplomático estadounidense. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía.

LIBROS RELACIONADOS