La Pereza PDF

Viamistica.es La Pereza Image

La eficiencia, la búsqueda de la productividad y la necesidad de competir parece que nos conduzcan a la proscripción de la pereza. En realidad, sin pereza y sin las demás pasiones desordenadas, no es posible vivir una vida plenamente humana. Quizás la tarea del hombre no consiste en ascender, sino en aprender a convivir con esas pasiones que lo hacen ser lo que es.La pereza es una característica esencial de la naturaleza humana, y el deseo de superarla, también. La pereza revela nuestras auténticas motivaciones, es un instrumento de discernimiento y puede ser la puerta secreta al descanso y a la vida contemplativa. La pereza, las ganas de no hacer, nos abren al espacio interior. Su verdadera función es vacunarnos contra una imagen idealizada de nosotros mismos, de la que derivan un buen número de obligaciones ficticias que no aportan una mejora sustancial a nuestra vida.La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de jóvenes ensayistas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,83 MB
ISBN
9788417796143
AUTOR(A)
Oriol Quintana Rubio
FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Pereza.pdf

El libro La Pereza en formato PDF. El libro La Pereza en formato MOBI. El libro La Pereza en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Oriol Quintana Rubio. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Pereza - significado de pereza diccionario

La pereza, siendo un estilo de vida para algunos, es una tentación para todos. Pero la Biblia es clara en que, ya que el Señor ordenó el trabajo para el hombre, la pereza es pecado. "Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio" (Proverbios 6:6). La Biblia tiene mucho que decir acerca de la pereza.

Los cuatro grandes beneficios de la pereza, según la ciencia

Cómo vencer la pereza. Llámalo pereza, flojera, ineptitud, ociosidad o como quieras, pero la idea de no hacer nada cuando es necesario generalmente se considera una señal de debilidad o de holgazanería. A veces la pereza se presenta cuando ...

LIBROS RELACIONADOS