El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon PDF

Viamistica.es El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon Image

Emilio Alarcos Llorach estableció a lo largo de su vida un continuo y fructífero diálogo con la poesía de fray Luis de León. En las odas del poeta salmantino encontró el filólogo un modelo poético al que admirar y un caso logrado de adecuación entre forma y sustancia. Los estudios de Alarcos sobre fray Luis fueron publicándose a lo largo de los años en volúmenes homenaje a maestros y amigos o en revistas y publicaciones universitarias. Esta edición reúne esos textos dispersos, pero de unidad y coherencia inigualables, que ponen de manifiesto la talla filológica de su autor, maestro único en saberes y sensibilidades. A través de esos comentarios a las odas de fray Luis de León podemos hacernos una idea de la finura de sus análisis filológicos, cimentada en sus conocimientos de la poética de fray Luis y de sus usos lingüísticos y literarios.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,68 MB
ISBN
9788437623276
AUTOR(A)
Emilio Alarcos Llorach, Emilio Martinez Mata
FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon.pdf

Descubre el libro de El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon con viamistica.es. Lea el PDF de El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Fruto Cierto: Estudios Sobre Las Odas De Fray Luis De Leon y otros libros de Emilio Alarcos Llorach, Emilio Martinez Mata.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
PDF 3.1.14. Oda A Francisco de Salinas de Fray Luis de León ...

oda xiv - al apartamiento oda viii - noche serena oda xiii - de la vida del cielo oda vi de la magdalena oda xviii - en la ascensiÓn oda ii - a don pedro portocarrero oda xxi - a nuestra seÑora oda xii - a felipe ruiz oda xix - a todos los santos oda ix - las serenas oda xvii - en una esperanza que saliÓ vana

Biografía - Fray Luis de León

De ella obtenían los frailes pescado, frutas y verduras de la huerta y aves, además de servir de descanso durante el verano. Allí se retiró en algunas ocasiones Fray Luis de León, y donde algunos autores dicen que escribió "De los nombres de Cristo" y alguna de sus más célebre poesías, como la Oda a la vida retirada.

LIBROS RELACIONADOS