Antropologia De La Muerte PDF

Viamistica.es Antropologia De La Muerte Image

La muerte es el acontecimiento universal e irrecusable por excelencia: todo ser humano es,como señaló Heidegger, un ser-para-la-muerte. A pesar de ello, el hombre de hoy evita oconsidera “morboso” hablar de ella, negando así su importancia e incluso su necesidad.Esta obra explora el problema del hombre frente a la muerte. A través de una lúcida comparaciónentre la visión de la muerte de dos sociedades —una arcaica, la negro-africana, yotra moderna e industrializada, la nuestra—, el libro pone de relieve las divergencias y lospuntos de encuentro entre ambas: las actitudes respecto de la muerte misma, del que muerey de los dolientes, así como las formas en que es concebida, representada e imaginada. Deeste modo, descubre una constante: mientras la sociedad africana respeta y acepta la muerte,la occidental se obsesiona y se aterroriza.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,75 MB
ISBN
9789681614942
AUTOR(A)
Louis-vincent Thomas
FECHA
none
NOMBRE DEL ARCHIVO
Antropologia De La Muerte.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Antropologia De La Muerte en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Antropologia De La Muerte en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Antropologia De La Muerte en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Antropología de la muerte - Louis-Vincent Thomas - Google ...

bLa vida moderna ha producido elementos que modifican la visión de la muerte, alterando de raíz las antiguas nociones mágicas sagradas, que reconciliaban al hombre con la muerte. A fin de subrayar dicha transformación, esta investigación presenta una compa "Sinopsis" puede pertenecer a otra edición de este libro.

(PDF) El hombre ante la muerte. Una mirada antropológica.

La muerte es el gran proyecto y el fin totalizador. En la muerte acaba la conciencia del hombre, diluyéndose en lo desconocido. La muerte es en parte metafísica, pero también es acontecimiento, aleatoriedad, focalización, accidente, la muerte es hegeliana, pero también es nietzscheana; es dialéctica y eterno retorno de lo mismo al mismo tiempo.

LIBROS RELACIONADOS