Antropologia De La Muerte PDF

Viamistica.es Antropologia De La Muerte Image

La muerte es el acontecimiento universal e irrecusable por excelencia: todo ser humano es,como señaló Heidegger, un ser-para-la-muerte. A pesar de ello, el hombre de hoy evita oconsidera “morboso” hablar de ella, negando así su importancia e incluso su necesidad.Esta obra explora el problema del hombre frente a la muerte. A través de una lúcida comparaciónentre la visión de la muerte de dos sociedades —una arcaica, la negro-africana, yotra moderna e industrializada, la nuestra—, el libro pone de relieve las divergencias y lospuntos de encuentro entre ambas: las actitudes respecto de la muerte misma, del que muerey de los dolientes, así como las formas en que es concebida, representada e imaginada. Deeste modo, descubre una constante: mientras la sociedad africana respeta y acepta la muerte,la occidental se obsesiona y se aterroriza.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,10 MB
ISBN
9789681614942
AUTOR(A)
Louis-vincent Thomas
FECHA
none
NOMBRE DEL ARCHIVO
Antropologia De La Muerte.pdf

El libro Antropologia De La Muerte en formato PDF. El libro Antropologia De La Muerte en formato MOBI. El libro Antropologia De La Muerte en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Louis-vincent Thomas. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La muerte. Trabajo práctico de Antropología Filosófica ...

La vida moderna ha producido elementos que modifican la visión de la muerte, alterando de raíz las antiguas nociones mágicas sagradas, que reconciliaban al hombre con la muerte. A fin de subrayar dicha transformación, esta investigación presenta una comparación entre la visión de la muerte en una sociedad africana arcaica, y la de moderna sociedad industrial.

UNIDAD I: Antropología de la muerte

cionados con la muerte que son complementarios entre sí uno es el de las creencias, donde nos acercamos a ver los tres grandes grupos existentes en ellas, y el segundo aspecto es el del diálogo con la muerte entre lo individual y lo social, donde contamos con dos his-torias de vida que nos acercan al umbral de la muerte y cómo se va

LIBROS RELACIONADOS