Las Matematicas En El Cine PDF

Viamistica.es Las Matematicas En El Cine Image

Si bien es cierto que cada vez las referencias de trabajos relativos a matemáticas y cine cada vez son más abundantes a través de Internet, no lo es menos que en el clásico formato de libro esta obra viene a rellenar un hueco en las relaciones de las distintas artes con la matemática. Si tenemos en cuenta además la escasez de materiales que analicen, en particular, la presencia de las matemáticas en el cine hay que decir que era ésta una aportación necesaria.El autor, Alfonso Jesús Población, es profesor de la Universidad de Valladolid y actualmente colabora con el portal de Matemáticas Divulgamat (divulgamat.net) siendo el responsable de la sección Cine y Matemáticas. Con una periodicidad mensual nos ofrece comentarios sobre películas y series de televisión desde un punto de vista matemático y nos plantea retos o cuestiones que para el espectador corriente pueden pasar inadvertidas, pero que el más sagaz podrá disfrutar desvelando sus claves.Se nos presenta un recorrido por el mundo de las películas comerciales dirigidas al gran público, no las de carácter específicamente didáctico, en las que de una u otra forma aparezcan referencias a las matemáticas a o los matemáticos. Aunque el libro tiene su origen en el ciclo de películas que se organizaron en Valladolid durante el año 2000, año mundial de las matemáticas, se ha ampliado con el análisis de otras muchas producciones incluyendo las de fechas más recientes.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,53 MB
ISBN
9788482543673
AUTOR(A)
Alfonso Jesus Poblacion Saez
FECHA
2006
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Matematicas En El Cine.pdf

Descubre el libro de Las Matematicas En El Cine con viamistica.es. Lea el PDF de Las Matematicas En El Cine en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Las Matematicas En El Cine y otros libros de Alfonso Jesus Poblacion Saez.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Artículos y trabajos: El cine y las matemáticas

Pero hay más razones, específicas para el cine: Aporta credibilidad desde la ficción. Algo paradójico, pues todos sabemos que el cine es mentira, pero real dada su importancia social. El cine facilita "Formular, emplear e interpretar las matemáticas en diferentes contextos", enfoque éste recomendado en el tan valorado Informe PISA.

Las matemáticas en el cine | La Ventana | Cadena SER

El cine es una fuente inagotable de información, un medio sin parangón para la difusión de cultura, y, como no hay nada perfecto, lamentablemente también a veces suele fomentar algún que otro valor no tan deseable.

LIBROS RELACIONADOS