La Educacion Como Practica De La Libertad PDF

Viamistica.es La Educacion Como Practica De La Libertad Image

¿Qué significa educar, en medio de las agudas y dolorosas transformaciones que están viviendo nuestras sociedades latinoamericanas, en esta segunda mitad del siglo XX? Paulo Freire nos contesta diciendo que la educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. La pedagogía de Paulo Freire es, por excelencia, unapedagogía del oprimido . No postula, por lo tanto, modelos de adaptación, ni de transición, ni demodernidadde nuestras sociedades. Postula modelos de ruptura, de cambio, de transformación total.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,49 MB
ISBN
9788432314216
AUTOR(A)
Paulo Freire
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Educacion Como Practica De La Libertad.pdf

Descubre el libro de La Educacion Como Practica De La Libertad con viamistica.es. Lea el PDF de La Educacion Como Practica De La Libertad en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Educacion Como Practica De La Libertad y otros libros de Paulo Freire.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Frases de La educación como práctica de la libertad

...'La educación como práctica de la libertad' es una obra del pedagogo brasileño Paulo Freire quien establece una ruptura en la concepción de la Educación producto de la ruptura de la dictadura vivida en la época. Aquí, el autor se plantea la idea de educar, en medio de grandes transformaciones que se suscitaron en Latinoamérica, principalmente en la segunda mitad del siglo xx.

La educación como práctica de la libertad

de la libertad que el hombre adquiere cuando se educa en toda la extensión de la palabra. Pero evidentemente, la concienciación no se podrá lograr si quienes se encargan de la educación no están concienciados, así como si todos los individuos reunidos en el diálogo, no trascienden hacia este proceso.

LIBROS RELACIONADOS