Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino PDF

Viamistica.es Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino Image

Éramos tan hippies es un recorrido por la historia de nuestro rock criollo. El lector se encontrará con reportajes a Gabriela, Carola y María Rosa Yorio, tres mujeres pioneras de esta historia que se animaron a cantar rock cuando la mayoría pensaba que el rock era cosa de hombres. Los testimonios de Miguel Grinberg y Gloría Guerrero también son un aporte fundamental para entender un poco más este movimiento.Además de las notas periodísticas, Éramos tan hippies presenta un racconto de todas las bandas que grabaron y no llegaron a grabar. El análisis de qué pasó después de Cromañón y las canciones que no llegaron a ser clásicos completan este volumen que intenta mantener viva la historia del rock cantado en castellano.Las fotos, las reproducciones de los programas originales y las tapas de los discos complementan este trabajo que a los rockeros les va a llenar de emoción y seguramente van a decir: "Pensar que este disco lo tenía en vinilo y nunca me lo devolvió mi compañero de la secundaria". Para emocionarse, para recapacitar y para no perder la memoria.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,19 MB
ISBN
9789500517317
AUTOR(A)
Marcelo Olivieri
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Eramos Tan Hippies: Otra Historia Del Rock Argentino en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La historia de los Hippies en El Bolsón - Info en Taringa!

Los orígenes del rock argentino abarcan desde las primeras manifestaciones del rock and roll en Argentina (1956), luego de su nacimiento en Estados Unidos en 1954-1955, hasta el surgimiento del llamado «rock nacional», o «rock progresivo» argentino (en 1965-67) y su consolidación a mediados de la década de 1970, hasta la dictadura militar que tomó el poder en 1976.

Tribus Urbanas y Bandas Callejeras: BIBLIOGRAFÍA ...

Justamente, este último género sería crucial en el nacimiento del rock en Argentina. Desde aproximadamente los años '30 se producía el fenómeno de la migración interna en Argentina. La llegada al poder en 1945 de Juan Domingo Perón influyó en grandes cambios en varias áreas, entre ellas la música argentina.

LIBROS RELACIONADOS