La Muñeca Española De Posguerra PDF

Viamistica.es La Muñeca Española De Posguerra Image

Este libro nace gracias a un estudio de investigación universitaria y a la gran pasión de su autora por las muñecas y el coleccionismo. Por primera vez, la muñeca como juguete se relaciona con un determinado contexto político, en este caso, el periodo de la autarquía franquista, con la finalidad de verificar una problemática: que la muñeca encarnaba un juguete poco anodino durante los primeros años de la dictadura de Francisco Franco. Permitía canalizar ideologías y consignas para arraigar entre la población los sentimientos de Patria, Religión y Familia. El lector se verá transportado a aquellos años cuarenta y cincuenta del siglo XX y paseará por las distintas vertientes de este juguete universal: la onomástica, el vestido, los anuncios publicitarios y los cuentos infantiles, de la mano de muñecas como Mariquita Pérez, Mari-Pepa Mendoza, Anita Diminuta, Gisela y muchas otras.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,36 MB
ISBN
9788494859762
AUTOR(A)
Salud Amores
FECHA
2018
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Muñeca Española De Posguerra.pdf

El libro La Muñeca Española De Posguerra en formato PDF. El libro La Muñeca Española De Posguerra en formato MOBI. El libro La Muñeca Española De Posguerra en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Salud Amores. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La Muñeca Española De Posguerra | 9788494859762 | Salud ...

Libro dedicado a la muñeca española de posguerra que ayuda a entender y contextualizar este juguete universal dentro del periodo de dictadura franquista, en especial durante los años de autarquía entre 1939 y 1959. Hay existencias. Libro "La muñeca española de posguerra". Diabolo Ediciones.

PDF Descargar La muñeca española de posguerra

La posguerra española del siglo XX. Los españoles actuales conocen como «la posguerra» (mejor que ‹postguerra›) al periodo que siguió a la guerra civil española de 1936-1939. Fue un periodo de pobreza, hambre, miseria y represalias contra los derrotados republicanos.

LIBROS RELACIONADOS