Las Tres Caras Del Poder PDF

Viamistica.es Las Tres Caras Del Poder Image

En esta fascinante obra, Kenneth Boulding emplea sus extraordinarias cualidades intelectuales para explorar y analizar la naturaleza del poder, uno de los conceptos que -a pesar de evocar imágenes de grandes imperios, de miserias humanas, y de triunfos y fracasos personales- peor entiende la humanidad. Las tres caras del poder, así, ofrece lo mejor de su autor: enfoques innovadores y audaces sobre los más importantes conceptos del pasado y del presente, reflejados en originalísimos análisis que sientan las bases para futuros debates sobre el poder. Según Boulding, el poder se puede dividir en tres categorías principales: el poder amenazador, destructivo por naturaleza, que se utiliza sobre todo en el mundo de la política; el poder económico, que se basa principalmente en el poder de producir e intercambiar cosas y el poder integrador, que se basa en relaciones como la legitimidad, el respeto, el afecto, el amor, la comunidad y la personalidad. De este modo, e invirtiendo la teoría general de la disuasión, Boulding sostiene que es un gran error considerar el poder amenazador como el poder fundamental. Ya que no es efectivo si no está reforzado por el poder económico y por el poder integrador: unas conclusiones que tienen un amplio campo de aplicación, desde las armas nucleares al debate sobre las relaciones íntimas entre las personas. El libro acaba constituyendo así un llamamiento optimista y estimulante en pro de un futuro libre de peligros, construido mediante el poder de la interacción y del conocimientos humanos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,34 MB
ISBN
9788475098708
AUTOR(A)
Kenneth E. Boulding
FECHA
1993
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Tres Caras Del Poder.pdf

El libro Las Tres Caras Del Poder en formato PDF. El libro Las Tres Caras Del Poder en formato MOBI. El libro Las Tres Caras Del Poder en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Kenneth E. Boulding. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Las Tres Caras de la Mente - Elaine de Beauport ...

Un prisma triangular tiene dos bases de tres lados y tres caras rectangulares. Un prisma triangular tiene cinco caras, seis vértices y nueve aristas. Prisma de cuatro caras. Las aristas de las bases de un prisma cuadrado son todas de la misma longitud. Las caras laterales no necesariamente tienen que ser cuadradas.

Las tres caras de las pensiones - No poder trabajar más ...

Resumen: Las dos caras del poder Peter Bachrach y Morton S. Baratz. Bachrach (1919-2008) fue politólogo y profesor en Temple. La mayoría de su investigación gira en torno a la democracia participativa y abogaba (en la democracia) por reconocer la necesidad de legitimar a la mayoría y proteger a la minoría.

LIBROS RELACIONADOS