Las Tres Caras Del Poder PDF

Viamistica.es Las Tres Caras Del Poder Image

En esta fascinante obra, Kenneth Boulding emplea sus extraordinarias cualidades intelectuales para explorar y analizar la naturaleza del poder, uno de los conceptos que -a pesar de evocar imágenes de grandes imperios, de miserias humanas, y de triunfos y fracasos personales- peor entiende la humanidad. Las tres caras del poder, así, ofrece lo mejor de su autor: enfoques innovadores y audaces sobre los más importantes conceptos del pasado y del presente, reflejados en originalísimos análisis que sientan las bases para futuros debates sobre el poder. Según Boulding, el poder se puede dividir en tres categorías principales: el poder amenazador, destructivo por naturaleza, que se utiliza sobre todo en el mundo de la política; el poder económico, que se basa principalmente en el poder de producir e intercambiar cosas y el poder integrador, que se basa en relaciones como la legitimidad, el respeto, el afecto, el amor, la comunidad y la personalidad. De este modo, e invirtiendo la teoría general de la disuasión, Boulding sostiene que es un gran error considerar el poder amenazador como el poder fundamental. Ya que no es efectivo si no está reforzado por el poder económico y por el poder integrador: unas conclusiones que tienen un amplio campo de aplicación, desde las armas nucleares al debate sobre las relaciones íntimas entre las personas. El libro acaba constituyendo así un llamamiento optimista y estimulante en pro de un futuro libre de peligros, construido mediante el poder de la interacción y del conocimientos humanos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,72 MB
ISBN
9788475098708
AUTOR(A)
Kenneth E. Boulding
FECHA
1993
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Tres Caras Del Poder.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Tres Caras Del Poder en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Las Tres Caras Del Poder en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Tres Caras Del Poder en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La Ley de Tres Veces Tres de la religión Wicca - WeMystic

Tres caras. Navegación de la etiqueta. Tres caras. Cultura. Las "Tres caras" de Irán: cómo una película puede convertirse en un símbolo… Sara Montero 24 Nov, 2018 0. Es difícil ver la película 'Tres caras', del director iraní Jafar Panahi, y salir con una sola lectura del cine.

Tres caras del poder boulding (2) - SlideShare

Las tres caras del poder como dominio ... feministas siempre han rechazado estas tres expresiones del poder " sobre " por considerarlas manifestaciones de un poder controlador que impide a quienes lo sufren identificar sus propios intereses, expresarlos abiertamente o aspirar a su realización.

LIBROS RELACIONADOS