Las Tres Caras Del Poder PDF

Viamistica.es Las Tres Caras Del Poder Image

En esta fascinante obra, Kenneth Boulding emplea sus extraordinarias cualidades intelectuales para explorar y analizar la naturaleza del poder, uno de los conceptos que -a pesar de evocar imágenes de grandes imperios, de miserias humanas, y de triunfos y fracasos personales- peor entiende la humanidad. Las tres caras del poder, así, ofrece lo mejor de su autor: enfoques innovadores y audaces sobre los más importantes conceptos del pasado y del presente, reflejados en originalísimos análisis que sientan las bases para futuros debates sobre el poder. Según Boulding, el poder se puede dividir en tres categorías principales: el poder amenazador, destructivo por naturaleza, que se utiliza sobre todo en el mundo de la política; el poder económico, que se basa principalmente en el poder de producir e intercambiar cosas y el poder integrador, que se basa en relaciones como la legitimidad, el respeto, el afecto, el amor, la comunidad y la personalidad. De este modo, e invirtiendo la teoría general de la disuasión, Boulding sostiene que es un gran error considerar el poder amenazador como el poder fundamental. Ya que no es efectivo si no está reforzado por el poder económico y por el poder integrador: unas conclusiones que tienen un amplio campo de aplicación, desde las armas nucleares al debate sobre las relaciones íntimas entre las personas. El libro acaba constituyendo así un llamamiento optimista y estimulante en pro de un futuro libre de peligros, construido mediante el poder de la interacción y del conocimientos humanos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,75 MB
ISBN
9788475098708
AUTOR(A)
Kenneth E. Boulding
FECHA
1993
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Tres Caras Del Poder.pdf

Descubre el libro de Las Tres Caras Del Poder con viamistica.es. Lea el PDF de Las Tres Caras Del Poder en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Las Tres Caras Del Poder y otros libros de Kenneth E. Boulding.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El Poder de Orí.: Las 3 caras de la mente.

Recientemente he vuelto a visionar la película de 1957 "Las tres caras de Eva" debido a que necesitaba documentarme sobre "personalidad múltiple" en relación con mi curso-seminario sobre "La traumática historia del trauma". La película es antigua y probablemente fue censurada en algunos elementos pero está basada en un libro de los psiquiatras Thigpen y…

"Por el poder de tres veces tres…" - Lo que te hace ...

La tarea a realizar consiste en determinar cuál de las tres caras que conforman cada elemento es diferente de las otras dos. Se puede aplicar individual o colectivamente en un tiempo muy reducido, 3 minutos aproximadamente. Debido a este carácter sencillo y lúdico, es una tarea muy bien aceptada por los sujetos evaluados.

LIBROS RELACIONADOS