Teoria De La Clase Ociosa PDF

Viamistica.es Teoria De La Clase Ociosa Image

Agudo y polémico economista y crítico social, Thorstein Veblen (1857-1929) dejó un amplio legado de sociología y antropología cultural indispensable para conocer un aspecto importante del alma colectiva de las nuevas sociedades opulentas surgidas como consecuencia de la revolución industrial. Su" Teoría de la clase ociosa"es un original trabajo en el que analiza crítica y casi satíricamente los mecanismos que llevan a una determinada clase social a apropiarse del ocio y entregarse al consumo exacerbado, consumo que cumple una función social fundamental en la reproducción económica y en la reproducción simbólica a través de la emulación, que incentiva el consumo de las otras clases. Aunque publicada en 1899, muchos de los análisis y observaciones de esta obra de Veblen –prologada y traducida porCarlos Mellizo– mantienen, teniendo en cuenta y asumiendo las inevitables metamorfosis que han llevado aparejadas el siglo XX y los comienzos del XXI, una desazonadora vigencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,30 MB
ISBN
9788420683393
AUTOR(A)
Thorstein Veblen
FECHA
2014
NOMBRE DEL ARCHIVO
Teoria De La Clase Ociosa.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Teoria De La Clase Ociosa en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Teoria De La Clase Ociosa en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Teoria De La Clase Ociosa en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
PDF Teoría de clase ociosa

Su Teoría de la Clase Ociosa, original trabajo en el que analiza crítica los mecanismos que llevan a una clase social a apropiarse del ocio y entregarse al consumo exacerbado, con la función social fundamental en la reproducción económica y reproducción simbólica por la emulación, que incentiva el consumo de las otras clases.

Teoría de la clase ociosa - 9788420683393 - ATRIL - La ...

La Teoría de la clase ociosa se vuelve altamente provocativa en sus últimos capítulos cuando Veblen describe los rasgos de carácter más idóneos para sobrevivir en el régimen de status, que no son otros sino la ferocidad, el egoísmo, el espíritu de clan y la falta de sinceridad.

LIBROS RELACIONADOS