La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo PDF

Viamistica.es La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo Image

"La ética protestante y el espíritu del capitalismo" es, sin duda, la obra más célebre de Max Weber (1864-1920). Escrita en 1904/05 y revisada en 1919/20, representa un audaz esfuerzo tanto para matizar las tesis materialistas de Marx sobre la relación entre la religión y la economía como para poner en cuestión la presunta univocidad de lo racional. Desde que se publicara por primera vez, se convirtió rápidamente en uno de los textos más controvertidos y sugerentes de la sociología de la religión. La presente edición, que añade a esta obra los demás escritos de Weber sobre el protestantismo, se basa en la versión de 1920 y se beneficia de las aportaciones de la edición crítica de Johannes Winckelmann.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,67 MB
ISBN
9788470903144
AUTOR(A)
Max Weber
FECHA
2004
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo.pdf

El libro La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo en formato PDF. El libro La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo en formato MOBI. El libro La Etica Protestante Y El Espiritu Del Capitalismo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Max Weber. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La ética protestante y el espíritu del capitalismo. Max ...

En el primero de dichos ensayos, La ética protestante y el espíritu del capitalismo, Weber identifica en la ética del puritanismo protestante el origen del espíritu capitalista, sin el cual considera que el sistema de instituciones económicas capitalistas no habría podido emerger.

La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo ...

el origen del espíritu del capitalismo tiene un fundamento religioso, concretamente en el calvinismo (ascetismo protestante) Max Weber parte de esta premisa después de analizar varias religiones como el catolicismo, el luteranismo y otras variantes del protestantismo como el pietismo, el metodismo o el baptismo.

LIBROS RELACIONADOS