Anabasis PDF

Viamistica.es Anabasis Image

Saint-John Perse (seudónimo de Alexis Saint-Leger Leger) nació en la isla de la Guadalupe, vivió en China, en Francia y en Estados Unidos. Murío en 1975, a los ochenta años, después de una facunda vida de diplomático, viajero y poeta. En 1960 recibió el premio Nobel. Su poesía es una especie de crónica del mundo y la nomenclatura de sus tesoros. Un alusiva y secreta, evocadora y alabatoria. Saint-John Perse es, sin duda, el más grande poeta épico contemporáneo, y Anábasis, la genuina expresión de esta épica. Considerado como uno de los poemas claves del siglo XX, Anábasis ha tenido admiradores de la categoría de Eliot (que lo tradujo dos veces), Walter Benjamin, Velery, Proust, Gide, Rilke, Breton.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,44 MB
ISBN
9788475221649
AUTOR(A)
Saint-john Perse
FECHA
2005
NOMBRE DEL ARCHIVO
Anabasis.pdf

Descubre el libro de Anabasis con viamistica.es. Lea el PDF de Anabasis en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Anabasis y otros libros de Saint-john Perse.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Xenophon, Anabasis, *ku/rou *)anaba/sews *a, chapter 1 ...

La Anábasis, escrita por Jenofonte de Atenas en el siglo IV a.C., narra la expedición de diez mil soldados griegos, liderados por Ciro el Joven, y la posterior vuelta a Grecia del contingente, tras la muerte del sátrapa a manos de su hermano Artajerjes. Es con toda seguridad una de las mayores epopeyas de la…

La "Anábasis" de Jenofonte: la vuelta a casa más difícil ...

Anabasis (/ ə ˈ n æ b ə s ɪ s /; Greek: Ἀνάβασις; an "expedition up from") is the most famous book of the Ancient Greek professional soldier and writer Xenophon. The seven books making up the Anabasis were composed circa 370 BC.Anabasis is rendered in translation as The March of the Ten Thousand and as The March Up Country.The narration of the journey is Xenophon's best known ...

LIBROS RELACIONADOS