Don Clorato De Potasa PDF

Viamistica.es Don Clorato De Potasa Image

El escritor, guionista y director de cine Edgar Neville (Madrid, 1899-1967), de familia aristocrática, se introdujo desde muy joven en los ambientes artísticos y vanguardistas de la capital. Fue asiduo de las tertulias de Ramón Gómez de la Serna y colaboró en diversas publicaciones de la época, entre ellas La Codorniz. Viajó a Estados Unidos, donde hizo amistad con Charles Chaplin y trabajó para los grandes estudios de Hollywood. Sus principal pasión fue el teatro, pero sus primeras obras, relacionadas con el vodevil, dieron después paso a la narrativa y el cine. Su novela Don Clorato de Potasa (1929) se inscribe en las coordenadas de confluencia del vanguadismo y la narración humorística y está dominada por el antitradicionalismo y el antirrealismo propios de la primera etapa literaria de Neville. Sus personajes son seres inconformistas e inadaptados, caracterizados por lo absurdo e inverosímil de su comportamiento. Este volumen reproduce el texto de la primera edición de Don Clorato , en la que Neville se manifestó más libremente, sin las trabas que la coyuntura social y política impondrían más tarde. La imaginación, la inteligencia y la ironía, pero también la evasión y el humor, se combinan en la obra de Neville para ofrecer una visión humanizadora de la vida.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,37 MB
ISBN
9788423974344
AUTOR(A)
Edgar Neville
FECHA
2000
NOMBRE DEL ARCHIVO
Don Clorato De Potasa.pdf

El libro Don Clorato De Potasa en formato PDF. El libro Don Clorato De Potasa en formato MOBI. El libro Don Clorato De Potasa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Edgar Neville. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Don Clorato de Potasa « Biblioteca del Instituto Internacional

En un acto de infinita cortesía, don Clorato de Potasa, el señor Burgomaestre de Londres y el señor Margarita de Borgoña asesinas a su anfitriona, una excéntrica baronesa que no hubiese aceptado de buen grado que su fortuna fuese considerada tan insignificante como para no merecer un crimen. Este noble gesto acarreará, sin embargo, nefastas consecuencias a don Clorato y sus amigos ...

Blogger: User Profile: Don Clorato de Potasa

Don Clorato de Potasa book. Read reviews from world's largest community for readers.

LIBROS RELACIONADOS