Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud PDF

Viamistica.es Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud Image

La juventud se ha convertido en un actante central de cualquier relato sobre la sociedad. Desde el 'paro juvenil' hasta la indignación moral por la última moda 'rebelde', desde las preocupaciones por la apatía política hasta la obsesión por la 'delicuencia juvenil' o las constantes referencias a los enfrentamientos generacionales, desde el fomento de las instituciones públicas del 'asociacionismo juvenil' hasta la 'marginalidad', la juventud se ha impuesto como un hecho empírico. Producido como categoría del sentido común de percepción de la sociedad a partir de unas dinámicas socio-históricas, sólo el olvido de la estructuración de la sociedad en clases sociales puede permitir la constitución de un abanico de edades como 'grupo social'. Pero ¿y si ese actante no existiera? ¿Y si nos encontráramos ante uno de los ejemplos más apabullantes de formación de categorías 'científicas' a partir de renociones de sentido común?. Este libro se abre con la tesis de que la 'juventud' sería así una prenoción, un objeto preconstruído. La crítica del discurso funcionalista (Talcott Parsons) y la aplicación en este ensayo del 'grupo de discusión' por una parte, y de los presupuestos de la 'escuela de Birmingham' y del estructuralismo genético de Pierre Bourdieu, por la otra, conforman un texto en el que se articulan el campo teórico y el análisis de las diversas percepciones, prácticas y estrategias de distintos grupos de 'jóvenes'. Es, tambien, un libro útil, en tanto que resulta, a la vez, un manual de trabajo sociológico y análisis distintos, y un ensayo que construye conceptos, lógicas, etc., para la teorización de las relaciones y estrategías sociales en la que se imbrica los aspectos materiales y los simbólicos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,91 MB
ISBN
9788470903120
AUTOR(A)
Enrique Martin Criado
FECHA
1998
NOMBRE DEL ARCHIVO
Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Producir La Juventud : Critica De La Sociología De La Juventud en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Producir la juventud : crítica de la sociología de ...

PRODUCIR LA JUVENTUD : CRITICA DE LA SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD del autor ENRIQUE MARTIN CRIADO (ISBN 9788470903120). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

Sociología de la juventud - Revista de Libros - Crítica ...

Uno de los subgéneros literarios de mayor tradición académica es la sociología de la juventud, que sin alcanzar el status de otras materias más consolidadas (como la sociología electoral, del trabajo, de la familia o de la educación), ofrece sin embargo el atractivo de resultar excitante y un poco romántica, -- Revista de Libros

LIBROS RELACIONADOS