Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa PDF

Viamistica.es Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa Image

El libro aborda el problema de los límites a la libertad de empresa (art. 38 CE) que derivan de la protección de un medio ambiente adecuado (art. 45 CE). Corresponde a los poderes públicos la tarea de configurar el contenido de las libertades económicas conforme a las nuevas exigencias ambientales, fomentar fórmulas de desarrollo sostenible y tratar de hacer compatible el establecimiento de una economía de mercado competitiva con la preservación del ecosistema. El libro analiza cómo la legislación sobre medio ambiente, y en concreto las prohibiciones ambientales, inciden en el contenido constitucional de la libertad de empresa. La finalidad del libro es contribuir a delimitar el alcance y la profundidad del control de constitucionalidad del que puede ser objeto la citada legislación. Por este motivo, se presta especial atención al significado de las garantías constitucionales en relación con las prohibiciones ambientales, lo que la doctrina denomina como los límites a los límites.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,19 MB
ISBN
9788484065364
AUTOR(A)
Ignacio Garcia Vitoria
FECHA
2004
NOMBRE DEL ARCHIVO
Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa.pdf

El libro Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa en formato PDF. El libro Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa en formato MOBI. El libro Prohibiciones Ambientales Y Libertad De Empresa en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ignacio Garcia Vitoria. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
La libertad de empresa - SlideShare

Dentro de la libertad siempre se encontraran límites para el buen manejo y comportamiento entre los entes. Al igual que en la l ibertad de empresas también se encuentra n algunos límites, como lo son: la defensa de los consumidores, la garantía del suministro, la protección de los trabajadores asalariados, la planificación urbanística, entre otros.

Las inesperadas consecuencias ambientales del coronavirus

Artículo 38 de la Constitución Española:. Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

LIBROS RELACIONADOS