Las Competencias Locales PDF

Viamistica.es Las Competencias Locales Image

El libro de las competencias locales es el resultado del esfuerzo de todo un grupo de expertos por llegar a algunas conclusiones en torno al Derecho Local y sus implicaciones. En el ámbito del Curso de Experto Universitario en Administración Local y Administración Electrónica que se realiza como consecuencia del convenio de colaboración entre el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED y la Fundación de Caja Rural de Toledo, las sucesivas Jornadas anuales que vienen celebrándose en Toledo como foro de puesta en común de los diferentes estudios sobre el entorno local, su derecho y perspectivas, traen como consecuencia ineludible este libro que resulta precisamente del análisis de todo un importante elenco de competencias locales con implicaciones fundamentales para los ciudadanos ante la óptica de su posible reforma. Si bien es cierto que lo relativo a la competencia local puede ser prácticamente un tema indefinido, se recogen aquí diversos estudios de especialistas en cada competencia, de modo que resulta un compendio ciertamente de referencia sobre las diferentes problemáticas del ejercicio de las competencias locales, de forma global e individualizadamente. Reflexiones sobre algunas cuestiones relativas a las competencias locales. Competencias municipales y territorio. Competencia local y servicio municipal.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,16 MB
ISBN
9788497684941
AUTOR(A)
Ramon Parrada Vazquez
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
Las Competencias Locales.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Las Competencias Locales en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Las Competencias Locales en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Las Competencias Locales en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1985-5392

3. LA DETERMINACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LOCALES EN NUESTRO DERECHO 3.1. Planteamiento Un sector importante de la doctrina española ha criticado a nuestra Constitución por ofrecer una grave laguna en esta materia. En su Título VIII se enumeran cuidadosamente tanto las competencias «mínimas» de las Comunidades Autónomas (art. 148) como ...

Las competencias impropias de los ayuntamientos

Las competencias de las Entidades locales pueden ser competencias propias de las entidades territoriales, establecidas por la Ley, o competencias atribuidas por delegación del Estado o de la respectiva Comunidad Autónoma. Se regulan fundamentalmente en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL).

LIBROS RELACIONADOS