El Binomio De La Literatura Infantil PDF

Viamistica.es El Binomio De La Literatura Infantil Image

En el presente trabajo se intentó, en primera instancia, llevar a cabo un cuestionamiento respecto de lo que es la Literatura Infantil y si es posible conceptualizarla, entendiendo que la categoría infantil abarca no solo a niños y niñas, sino también a adolescentes, adultos y adultas que deseen hacer revivir ese infante que todos llevamos (adormecido o no) en nuestro ser.Se citaron y analizaron algunos/as autores/as y se plantearon algunos cuestionamientos con el fin de que los/as adultos/as mediadores/as de esos encuentros literarios entre niños/as y la literatura se replanteen qué es en realidad lo que están haciendo cuando leen o compran libros a los/as chicos/as.Posteriormente se hizo mención a algunos/as autores/as y sus obras y se llevaron a cabo observaciones y comparaciones entre las diversas versiones de un mismo cuento que existen y, de alguna manera, amplían el hilo argumental de la historia.Se hizo una mención especial a Gianni Rodari, su vida y su obra, dado que desde la presente postura, se considera que el autor italiano es «el» ícono de la literatura infantil creativa y de invención.El trabajo culmina con un breve abordaje respecto de la nueva forma de literatura infantil: el libro álbum, una manera que amplía la forma de entender y reconstruir las historias que autores/as e ilustradores/as nos relatan.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,71 MB
ISBN
9788417926489
AUTOR(A)
Mauricio Maximiliano Delnero
FECHA
none
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Binomio De La Literatura Infantil.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de El Binomio De La Literatura Infantil en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de El Binomio De La Literatura Infantil en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Binomio De La Literatura Infantil en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Los beneficios de la literatura infantil - Hacer Familia

Un binomio fantástico gracias a Facebook. El viernes pasado a través del Facebook de Yo, mí, me, con libro, lance un juego que me sirvió de base para dar forma a este binomio fantástico.. La primera palabra que apareció en los comentarios, y por tanto la que me venía impuesta, fue «libertad».No creo que yo hubiera elegido esa palabra por mi cuenta.

PDF Manual de Literatura infantil y juvenil. Guía libertaria ...

Starting from the interest of drama for the development of communicative skills in early childhood education, an intervention is analyzed, carried out with 37 schoolchildren aged 4 to 5 years old, which combines this practice with the discoveryof children's literature. Using a mixed methodology, the perception of teachers about the communicative progress of the participating students is studied.

LIBROS RELACIONADOS