El Fascismo PDF

Viamistica.es El Fascismo Image

Este documentado ensayo se propone definir el fascismo a través del estudio comparado de los diversos movimientos que han esgrimido ese nombre o que lo han recibido de sus adversarios. Stanley G. Payne establece los criterios que diferencian el fascismo tanto de la derecha autoritaria conservadora como de la extrema derecha. Los sistemas de Mussolini y Hitler, los regímenes de Franco y Salazar, la expansión mimética del fenómeno en diversas naciones europeas y la difusión de sus rasgos doctrinales en otros lugares del planeta suministran un rico material empírico para la síntesis. En su búsqueda de una tipología del «fascismo genérico», Payne rechaza las explicaciones monocausales, subraya la complejidad del este movimiento y apunta los rasgos comunes ideológicos, políticos y retóricos de una manifestación peculiarmente europea e históricamente enmarcada en el periodo de entreguerras.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,18 MB
ISBN
9788420683300
AUTOR(A)
Stanley G. Payne
FECHA
2014
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Fascismo.pdf

Descubre el libro de El Fascismo con viamistica.es. Lea el PDF de El Fascismo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Fascismo y otros libros de Stanley G. Payne.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Nazismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

La ideología fascista era totalmente contraria a la idea de igualdad (entre los seres humanos, entre los sexos, entre las naciones). En este sentido, el fascismo y, muy especialmente, su versión alemana: el nacional-socialismo fue una ideología radicalmente racista.

EL FASCISMO | STANLEY G. PAYNE | Comprar libro 9788420683300

COMPARACIÓN ENTRE EL FASCISMO ITALIANO Y EL NAZISMO ALEMÁN Características comunes Totalitarismo El Estado está por encima de los derechos ciudadanos Rechazo al igualitarismo y a la democracia Los seres humanos son desiguales por lo que se apoya la idea de colaboración entre las clases sociales. Creación de un partido único

LIBROS RELACIONADOS