El Contrato Social PDF

Viamistica.es El Contrato Social Image

Resultado de la filosofía ilustrada dieciochesca, El contrato social es un tratado político que rechaza el modelo absolutista y cree de plano en la libertad del ciudadano para crear la sociedad perfecta, basada en una democracia radical libre de las ataduras de cualquier poder, incluido el religioso. Su texto ha influenciado a pensadores, políticos y gobernantes y ha encontrado detractores y defensores por igual, convirtiéndose en una eterna polémica.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,35 MB
ISBN
9788466237789
AUTOR(A)
Jean-jacques Rousseau
FECHA
2017
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Contrato Social.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de El Contrato Social en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de El Contrato Social en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Contrato Social en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Contrato Social | Mexico | Enciclopedia Jurídica Online

Montesquieu fue uno de los primeros filósofos ilustrados. Representa el liberalismo aristocrático del momento. Defiende que la sociedad y el Derecho no tienen su origen en el contrato social (como sugieren Hobbes, Locke y Rousseau) sino en la naturaleza propia del hombre y las circunstancias que lo rodean (climáticas y geográficas).

La educación. El "Emilio" - El Contrato Social

A esto se deben las distintas modalidades del itinerario pedagógico, que debe preparar para la vida social y sustraer al educando de las actitudes negativas, egoístas y conflictivas, que es preciso ir eliminando gradualmente en el marco del nuevo Contrato Social.

LIBROS RELACIONADOS