El Climaterio PDF

Viamistica.es El Climaterio Image

El climaterio ha llegado a ser en la actualidad una área importante, de carácter multidisciplinario, que demanda una atención especial, tanto desde el punto de vista sanitario como en los aspectos sociales y económicos implicados. Desde hace unos años, como consecuencia directa del interés que despiertan todas las cuestiones relacionadas con esta etapa de transición de la vida de la mujer, se ha producido un aumento considerable de la información al respecto, que, generalmente, se encuentra muy dispersa y, por tanto, no siempre accesible a la mayoría de los profesionales, y que, además, en ocasiones ofrece datos contradictorios, todo lo cual dificulta la actualización y el establecimiento de criterios adecuados para la asistencia a este síndrome complejo. Ante esta situación y con el fín de facilitar la labor del clínico, la Junta Directiva de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) acordó llevar a cabo una puesta al día de aquellos aspectos más significativos del climaterio que se reflejan en detalle en esta obra.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,68 MB
ISBN
9788445807118
AUTOR(A)
Vv.aa.
FECHA
2001
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Climaterio.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de El Climaterio en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de El Climaterio en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Climaterio en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
PDF Guía de consejos para la etapa del climaterio

También se denomina menopausia masculina o climaterio masculino por su paralelismo con el proceso de involución hormonal femenina o menopausia real. Síntomas de menopausia en hombres Sólo un 30-35% de los hombres de alrededor de los 50 años sufren descensos hormonales suficientemente bruscos como para padecer la sintomatología de la andropausia.

PDF Nutrición En El Climaterio

Climaterio se conoce como el tiempo durante el cual se pasa de la vida reproductiva a la no reproductiva. Según criterios actuales de la OMS y de la Sección de Climaterio y Menopausia de la Sociedad Cubana de Ginecología, publicados en el Consenso Cubano de Climaterio y Menopausia, esto ocurre entre los 45 y 59 años de edad.

LIBROS RELACIONADOS