Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii PDF

Viamistica.es Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii Image

Coincidiendo con la conmemoración del tricentenario de la dinastía borbónica al trono de España se han prodigado los trabajos sobre la figura y la obra de Felipe V. El profesor Josep Mª Torras i Ribé adopta como tema de estudio en este libro las reformas introducidas en las instituciones municipales de Catalunya como consecuencia de la Guerra de Sucesión y de la implantación del decreto de Nueva Planta. Además del análisis de este laborioso proceso constituyente, el autor describe también la ingente tarea que tuvieron que acometer las autoridades borbónicas para reclutar una nueva clase dirigente a escala municipal, con individuos afectos a la nueva monarquía, pero que ofrecieran al mismo tiempo garantías de enraizamiento económico y social en el seno de las diversas poblaciones. La implantación de esta nueva legalidad, en su vertiente humana e institucional, se convirtió en motivo de conflicto recurrente a lo largo de todo el siglo XVIII, donde se dirimían un rico muestrario de intereses, tanto en el interior de las corporaciones locales como entre estas y los representante de la monarquía.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,47 MB
ISBN
9788484324607
AUTOR(A)
Josep Maria Torras I Ribe
FECHA
2003
NOMBRE DEL ARCHIVO
Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes Durante El S Iglo Xviii en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Los Mecanismo Del Poder: Los Ayuntamientos Catalanes ...

Get this from a library! Los mecanismos del poder : los ayuntamientos catalanes durante el siglo XVIII. [Josep Maria Torras i Ribé]

Reyes españoles del siglo XVII y XVIII - El Rincón del Vago

Además del cuño del albergue o el establecimiento donde se ha pernoctado, sirve cualquier cuño en el que conste el nombre de la localidad que has atravesado. Puedes conseguir la credencial en las sedes de los Obispados, en algunas parroquias y en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

LIBROS RELACIONADOS