Antigona PDF

Viamistica.es Antigona Image

Més de dos mil·lenis després que Sòfocles l'hagués fixat, el mite d'Antígona continuava viu i present entre nosaltres. No debades ha estat motiu de diverses versions, d'entre les quals destaquen la de Salvador Espriu (1939)...

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,18 MB
ISBN
9788484374985
AUTOR(A)
Jordi Coca, Prol. De Jordi Male
FECHA
2002
NOMBRE DEL ARCHIVO
Antigona.pdf

Descubre el libro de Antigona con viamistica.es. Lea el PDF de Antigona en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Antigona y otros libros de Jordi Coca, Prol. De Jordi Male.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Antígona - Mitos y Leyendas

Antigona: Desde el principio tiene muy claro lo que tiene que hacer y lo que debe hacer, pasando si hace falta por encima de los edictos del Rey de Tebas, su tío Creonte. Es consciente del peligro que corre, al querer dar sepultura a su hermano Polinices, pero ella antepone la necesidad de no fallar a sus antepasados a su propia vida.

resumen de libros: Antígona

En otro lugar hablé de la importancia capital que tiene la mitología clásica en el acervo cultural de Occidente. Uno de los mitos que más ha impactado en nuestra cultura es el de Antígona.. Para comprender en profundidad las vicisitudes de la heroína tebana hemos de remontarnos en su árbol genealógico.

LIBROS RELACIONADOS