La Maternidad De Elna PDF

Viamistica.es La Maternidad De Elna Image

La Maternidad de Elna es el testimonio emocionante de unas mujeres que, estando a punto de dar a luz, fueron rescatadas de los campos de concentración republicanos de Sant Cebrià de Rosselló, Argelers y Ribesaltes, donde vivían en lamentables condiciones y fueron acogidas en una maternidad que fundó la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz. Allí pudieron ver nacer y alimentar a sus bebés en condiciones excepcionales.La Maternidad de Elna es pues la heroica historia de una mujer que salvó a 597 recién nacidos de una muerte segura.«Había una madre que no tenía leche y el niño lloraba de hambre día y noche. Cuando se agotaba de tanto llorar, se dormía y ella le daba calor con su cuerpo. Cuando salía el sol, enterraba al bebé en la arena hasta que le dejaba fuera sólo la cabecita. La arena le servía de manta. Pero al cabo de unos días el niño se murió de frío y de hambre.Yo estaba embarazada y con sólo pensar quemi hijo nacería en aquel infierno me desesperaba.»

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,76 MB
ISBN
9788415645481
AUTOR(A)
Assumpta Montella I Carlos
FECHA
2013
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Maternidad De Elna.pdf

El libro La Maternidad De Elna en formato PDF. El libro La Maternidad De Elna en formato MOBI. El libro La Maternidad De Elna en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Assumpta Montella I Carlos. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Espais de Natura: La maternidad de Elna.

Elna (oficialmente y en francés: Elne) es un municipio de Francia situado en el departamento de Pirineos Orientales, en la región del Languedoc-Rosellón.Tenía 7452 habitantes en 2007.Sus habitantes se denomian iliberitanos, gentilicio que se emplea en referencia al nombre romano de la villa, Illiberis; que coincide con el que recibía Granada en aquella época histórica.

LA MATERNIDAD DE ELNA - lavueltaalmundo.net

Biblioteca en línea. Materiales de aprendizaje gratuitos.

LIBROS RELACIONADOS