El Peso De Un Pensamiento PDF

Viamistica.es El Peso De Un Pensamiento Image

El peso de un pensamiento nos presenta nueve ensayos de Jean-Luc Nancy y constituye una muestra de su originalidad, poética y rigurosa, siempre ya arraigada en la historia de la filosofía y la literatura. En El peso de un pensamiento, Jean-Luc Nancy nos ofrece un panorama exhaustivo de las cuestiones más importantes que han orientado y orientan todavía su filosofía: una reflexión sobre la noción de sentido («El sentido produce un acontecimiento, no una finición. O bien: su finición misma es sin fin»), sobre el arte después del «fin del arte» («Hegel presenta de hecho el nacimiento del arte. No de la cosa, evidentemente, sino del concepto o quizás más bien de un pensamiento del ?arte? en tanto que tal»), analizando además la distinción entre la voz, el habla y el sujeto ?en un ensayo casi teatral que pone literalmente en escena a Saussure, Valéry, Barthes, Rousseau, Kristeva, Derrida,??, así como la espumosa figura de Afrodita, la necesidad de tener (o no) estilo en filosofía y, una vez más, la cuestión del ser: «Nacer es el nombre del ser».

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,81 MB
ISBN
9788496720343
AUTOR(A)
Jean-luc Nancy
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Peso De Un Pensamiento.pdf

El libro El Peso De Un Pensamiento en formato PDF. El libro El Peso De Un Pensamiento en formato MOBI. El libro El Peso De Un Pensamiento en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jean-luc Nancy. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
¿En qué consisten las rutinas de pensamiento?

Cada persona suele adoptar cierto tipo de pensamientos de manera habitual con los cuales está más familiarizado y tienen que ver con su personalidad, sin embargo todas las personas somos capaces de aplicar todos los tipos de pensamiento que existen para llegar a conseguir los resultados que deseamos.

EL PESO DE UN PENSAMIENTO | JEAN-LUC NANCY | OhLibro

Pensamiento social: se basa en el análisis de elementos en el ámbito social, en este se plantean interrogantes y se hacen críticas que ayuden en la búsqueda de soluciones a las mismas. Además puede considerarse como el pensamiento que tiene cada persona dentro de la sociedad.

LIBROS RELACIONADOS