Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo PDF

Viamistica.es Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo Image

Los números tuvieron, desde la Antigüedad, un significado misterioso en el que se sustenta gran parte de las concepciones sobre armonía y belleza. Nunca perdida esta creencia durante el Medievo -aunque relativamente poco aplicada al arte-, será en el Renacimiento cuando la nueva inspiración en los modelos artísticos clásicos greco-romanos traerán consigo una revaloración de los sistemas numéricos de proporciones. Los números eran la clave de la belleza, los números eran la clave de Dios, los números estaban en las proporciones del Arca de Noé, del Templo de Salomón... esos mismos números descritos en la Biblia, debían estar presentes en el hombre y aplicarse a las catedrales.En esta obra se plantea la posibilidad de que el sistema de proporciones humano que recogió Diego de Sagredo en su tratado Medidas del Romano (1526) -primer tratado de arquitectura español publicado en la historia-, poseía unos orígenes simbólicos que establecían un vínculo del cuerpo humano con la arquitectura de los templos y con estructuras sagradas bíblicas, utilizando los números presentes en el cuerpo del hombre como punto de conexión.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,38 MB
ISBN
9788499238289
AUTOR(A)
Jose Maria Garcia Fuentes
FECHA
2011
NOMBRE DEL ARCHIVO
Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo.pdf

Descubre el libro de Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo con viamistica.es. Lea el PDF de Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Enigmas En El Dibujo De La Figura Humana De Diego De Sagredo y otros libros de Jose Maria Garcia Fuentes.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Estudio de la figura humana - SlideShare

Es una parte considerable de la función en el dibujo de la figura humana ya que indican la comunicación social ya que son los órganos básicos para el contacto al mundo exterior y son "el espejo del alma". 7. - Si se dibuja un ojo furtivo indica ideas de alusión. 8.

Dibujando la figura humana: El dibujo del natural

Esta guía puede ser útil a estudiantes, profesionales o investigadores que evalúan variables psicológicas mediante tests proyectivos donde el sujeto debe realizar una producción gráfica, como por ejemplo el Test de las dos personas, el Test de la persona bajo la lluvia, el HTP, el Test de la figura humana, de la familia kinética, de la ...

LIBROS RELACIONADOS