Eneida PDF

Viamistica.es Eneida Image

Poema al que Virgilio (70-19 a.C.) dedicó los diez últimos años de su vida e inscrito, siquiera en su origen, en la empresa de reconstrucción nacional acometida por Augusto tras su triunfo sobre Antonio, la “Eneida” es una recreación literaria de la poesía épica que arranca de Homero. En ella se superponen con maestría diferentes planos, como el relato de las aventuras de Eneas, el héroe troyano que sobrevivió a la caída de Troya –con episodios tan inmortales como el de sus amores con Dido, reina de Cartago–, la identificación con el arquetipo de Augusto y, ante todo, la profundización en los problemas fundamentales de la vida y la muerte, resultando en conjunto una de las obras capitales de la cultura occidental.Traducción e introducción de Rafael Fontán Barreiro

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,12 MB
ISBN
9788491045694
AUTOR(A)
Virgilio
FECHA
2017
NOMBRE DEL ARCHIVO
Eneida.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de Eneida en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de Eneida en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Eneida en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Eneida | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Resumen La Eneida. La Eneida está dividida en doce cantos o libros; sucintamente, el argumento de cada uno de ellos es el siguiente: CANTO I: Eneas, próximo a llegar a Italia con su flota, es rechazado por una tempestad ordenada por Juno, su enemiga implacable.Es arrojado a las costas de África, perdiendo tres navíos y dis­persándose el resto de ellos.

Eneida - eHealth

La"Eneida,"el gran poema épico de Publio Virgilio Marón (Andes, Mantua, 70 a. C.-Bríndisi, 19 a. C.) que no pudo terminar, exalta los orígenes del pueblo romano a través de Eneas, héroe troyano de estirpe divina, y narra sus viajes y las guerras que hubo de sostener para establecer su linaje en el Lacio.

LIBROS RELACIONADOS