Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional PDF

Viamistica.es Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional Image

En esta obra se analiza de manera exhaustiva la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional a propósito de las instituciones básicas de la Parte General del Derecho Penal: el delito, la pena y la medida de seguridad. El Tribunal Constitucional ha tenido que pronunciarse en múltiples ocasiones sobre los requisitos que debe reunir un comportamiento para ser catalogado como delito, en el marco de una concepción legítima del poder punitivo del Estado, subrayando la vinculación de la tipicidad con el valor de la dignidad humana. Ha tenido que pronunciarse asimismo repetidamente sobre la función y fines de la pena, interpretando en sus justos términos lo establecido en el artículo 25 de la Constitución, y se ha visto obligado igualmente a trazar los límites constitucionalmente tolerables de las medidas de seguridad. Esta caracterización constitucional del delito, de la pena y de la medida de seguridad es objeto de un completo estudio en este libro.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,93 MB
ISBN
9788447017980
AUTOR(A)
Gonzalo Rodriguez Mourullo
FECHA
2002
NOMBRE DEL ARCHIVO
Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional.pdf

Descubre el libro de Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional con viamistica.es. Lea el PDF de Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional y otros libros de Gonzalo Rodriguez Mourullo.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Reciente jurisprudencia relativa al delito fiscal y ...

Sentencia nº Rol 3081 de Tribunal Constitucional, 14 de Junio de 2016. Control de constitucionalidad del proyecto de ley que facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos, correspondiente al boletín N° 9885-07.

Delito Y Pena En La Jurisprudencia Constitucional ...

Para la individualización de la pena, según esta jurisprudencia de la 1a Sala de la SCJN, debe de tomarse en consideración el derecho penal del acto: DERECHO PENAL DE ACTO. RAZONES POR LAS CUALES LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SE DECANTA POR DICHO PARADIGMA (INTERPRETACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS ARTÍCULOS 1o., 14, TERCER…

LIBROS RELACIONADOS