Educar Para La Paz PDF

Viamistica.es Educar Para La Paz Image

Un texto que, tras pasar revista a los orígenes y diversos enfoques de la educación para la paz, la presenta como la educación liberadora, orientada a alentar la acción social en pro de la paz, la justicia, el desarrollo y los derechos humanos. Mediante ejemplos, experiencias, propuestas organizativas y recursos, el libro muestra cómo se pueden formar personas capaces de convertirse en obstáculo a la práctica generalizada de fomentar valores y contenidos que alientan el conformismo, el androcentrismo, la intolerancia, el etnocentrismo y demás actitudes que contribuyen a perpetuar la violencia estructural y directa en nuestro planeta. Una excelente introducción, teórica y práctica, para poner en marcha la educación para la paz. El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos, creado en 1987, reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal. Persigue un triple objetivo: crear inquietud y sensibilidad entre los enseñantes sobre la necesidad de educar sobre y para la paz, los derechos humanos y el desarrollo; contribuir a la formación de educadores y a la multiplicación de los grupos de educación para la paz; y crear, adaptar y difundir materiales. Los materiales del Seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Cultura, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real; que vivimos en un solo mundo, desigual, injusto y diverso.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,34 MB
ISBN
9788483190708
AUTOR(A)
Vv.aa.
FECHA
1999
NOMBRE DEL ARCHIVO
Educar Para La Paz.pdf

El libro Educar Para La Paz en formato PDF. El libro Educar Para La Paz en formato MOBI. El libro Educar Para La Paz en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Educar para la paz - RTVE.es

Principios de la educación para la paz. La educación para la paz debe asentarse en una base sólida y realista. Hay que tener como referente el marco de la utopía, pero apoyándose en la realidad.

DOC Educación Para La Paz En La Escuela

La educación para la paz empieza en casa y debe estar presente desde que nuestros niños nacen. No debemos esperar a la adolescencia o a que aparezcan situaciones conflictivas.

LIBROS RELACIONADOS