La Balada Del Norte. Tomo 1 PDF

Viamistica.es La Balada Del Norte. Tomo 1 Image

Han pasado 8 años desde que escribí y dibujé María y yo. María ha crecido y mucho, algunas cosas han cambiado, pero otras permanecen iguales, de todas esas cosas y del futuro habla este libro”, relata Miguel Gallardo.Para Tristán, que ha regresado al norte para morir, la situación dará un giro inesperado con la entrada en su vida de dos extraños personajes: Ibáñez, reportero de un periódico obrero semiclandestino, y Flora, una joven carbonera que el marqués contrata como camarera y que se convertirá en su particular ángel de la guarda. En medio del fango otoñal, el humo de las chimeneas y las negras hileras de obreros que acuden a las minas, se vislumbra una pequeña luz para Tristán, una minúscula esperanza de vida. Una canción antigua que suena justo cuando la espita de la evolución está a punto de abrirse...Alfonso Zapico, Premio Nacional 2010 con Dublinés, lanza en esta ocasión su mirada a una realidad que le toca de cerca, para recrear con pulso firme unos tiempos convulsos de grandes desigualdades, donde se sitúa la gestación de la Revolución asturiana del 34 como telón de fondo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,65 MB
ISBN
9788415685654
AUTOR(A)
Alfonso Zapico
FECHA
2019
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Balada Del Norte. Tomo 1.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de La Balada Del Norte. Tomo 1 en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de La Balada Del Norte. Tomo 1 en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Balada Del Norte. Tomo 1 en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
LA BALADA DEL NORTE. TOMO 1 | Diego Marín

Historietista e ilustrador: Alfonso Zapico. Astiberri Ediciones. Colección Sillón Orejero. 256 páginas. Dos años después de que el primer tomo de esta novela gráfica nos absorbiera por completo, nos lanzamos de cabeza a por la segunda parte de la historia.Todo arranca al día siguiente de que estalle la huelga general revolucionaria del 5 de octubre de 1934, justo donde lo dejamos hace ...

Presentación de La Balada del Norte tomo 2 - YouTube

El periodista Javier Pérez de Albéniz asegura que "este segundo tomo de La balada del norte confirma que estamos ante el gran festín de la novela gráfica española, una obra ambiciosa que huye del panfleto y reivindica la memoria histórica. Zapico mira al colectivo y ve al individuo.

LIBROS RELACIONADOS