La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos PDF

Viamistica.es La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos Image

La reciente introducción del principio de autonomía como criterio formal rector en las relaciones sanitarias, potenciada jurídicamente desde que entre en vigor la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía y los derechos del paciente, está transformando radicalmente la prestación de los servicios sanitarios ya que viene a alterar no sólo el equilibrio tradicional de las obligaciones y derechos recíprocos entre el usuario y el personal sanitario, sino también la praxis cotidiana de dicha relación.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,94 MB
ISBN
9788496705258
AUTOR(A)
Jose Carlos Abellan Salort
FECHA
2008
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Praxis Del Consentimiento Informado En La Relacion Sanitaria: Aspectos Biojuridicos en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Ética: Consentimiento informado - Fisterra

La Praxis Del Consentimiento Informado En La RelaciÓn Sanitaria: Aspectos BiojurÍdicos. Creator. ... Aspectos bioéticos en la reforma de la atención de salud en Chile. II. Discriminación, libre elección y consentimiento informado / Bioethical aspects of health care reform in Chile. II. Discrimination, free election and informed consent 

Ley 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento ...

En este caso, como en el de cualquier otro procedimiento de medicina centrada en el paciente, que es la clave de la humanización de la asistencia, es preciso un mínimo de, al menos, diez minutos por paciente. Como reconocen los expertos, la incorporación del consentimiento informado a la práctica clínica no se hace «a coste cero».

LIBROS RELACIONADOS