Naufragios PDF

Viamistica.es Naufragios Image

Si bien las primeras expediciones a la Florida desde su descubrimiento en 1512 tuvieron en común su fracaso final, el intento de Pánfilo de Narváez en 1527 ha pasado a la posteridad como máximo ejemplo de insensatez e improvisación. Felizmente, tal catástrofe nos dejó el documento excepcional en que Álvar Núñez Cabeza de Vaca relató sus desventuras, desde la dispersión de las naves y el cautiverio de sus tripulantes, hasta su posterior liberación y la penosa peregrinación durante años por las tierras del actual sur de Estados Unidos. Si “Naufragios” posee un inestimable valor etnográfico por sus descripciones de pueblos y costumbres, la crónica alcanza tonos épicos en su narración de hazañas, calamidades y peligros, siendo la experiencia de su autor, como concluye Trinidad Barrera, un verdadero «descenso a los infiernos que sólo una naturaleza superior podía resistir».

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,51 MB
ISBN
9788491040774
AUTOR(A)
Alvar Nuñez Cabeza De Vaca
FECHA
2015
NOMBRE DEL ARCHIVO
Naufragios.pdf

El libro Naufragios en formato PDF. El libro Naufragios en formato MOBI. El libro Naufragios en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alvar Nuñez Cabeza De Vaca. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
LOS NAUFRAGIOS - NÚÑEZ CABEZA DE VACA ALVAR - Sinopsis del ...

El punto de partida de Naufragios de Álvar Núñez está en un libro: el relato autobiográfico que Álvar Núñez Cabeza de Vaca escribió al término de su primera aventura americana. Se narra en él la desastrosa expedición a La Florida emprendida en 1527 bajo el mando del gobernador Pánfilo de Narváez, y el cúmulo de […]

Algunos de los naufragios más trágicos de la historia

El Anexo Naufragios por número de víctimas es una lista de naufragios, ordenada según el número de víctimas mortales:

LIBROS RELACIONADOS