El Avaro; El Enfermo Imaginario PDF

Viamistica.es El Avaro; El Enfermo Imaginario Image

Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, MOLIÈRE (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente volumen reúne dos de sus obras más características, prologadas y traducidas por Francisco Castaño: En EL AVARO (1668) su protagonista, Harpagón, se nos muestra consumido por su pasión hacia el dinero, pero ansioso de amor y de respeto, aproximándose así ­como señaló Goethe­ a la tragedia más que a la comedia. EL ENFERMO IMAGINARIO (1673) gira alrededor de la figura de un hipocondríaco que teme la intervención de los médicos, gremio cuya sátira estaba muy de moda en la época.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,68 MB
ISBN
9788420657660
AUTOR(A)
Moliere
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Avaro; El Enfermo Imaginario.pdf

Descubre el libro de El Avaro; El Enfermo Imaginario con viamistica.es. Lea el PDF de El Avaro; El Enfermo Imaginario en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Avaro; El Enfermo Imaginario y otros libros de Moliere.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El Enfermo Imaginario|Molière| Descargar Libro|PDF EPUB ...

El autor de El avaro / El enfermo imaginario, con isbn 978-84-08-17453-0, es Molière, esta publicación tiene trescientas veinte páginas.. Este título está editado por Austral. En los treinta dicha editorial comenzó su primera singladura impulsada por Colección De La Editorial Espasa Calpe y actualmente se encuentra en Barcelona.

El avaro / El enfermo imaginario (Clásica): Amazon.es ...

El avaro está bastante bien, tienen gracia los personajes y los numerosos enredos que se producen. Después de haber leído también Tartufo, el enfermo imaginario es más de lo mismo: el padre implacable y encegado, los matrimonios concertados, el consiguiente conflicto intergeneracional, la criada entrometida y mediadora, etc.

LIBROS RELACIONADOS