La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones PDF

Viamistica.es La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones Image

Ian Bremmer, una de las máximas autoridades mundiales en análisis de riesgo político y una de las voces más escuchadas en Wall Street y Washington, ha elaborado una teoría sencilla y contundente, como la letra que la representa. La curva J es un nuevo modelo que intenta explicar por qué algunos países progresan y otros se estancan o se hunden.Un país cerrado, sostiene Bremmer, que goza de relativa estabilidad en un contexto de mínimo desarrollo o de franco atraso, se ubica en el extremo izquierdo de la J. Luego, si ese país comienza a abrirse al mundo, su transición incluirá riesgos que pueden concluir en una crisis política, económica y posiblemente social. Y solo aquellos países que superan la hondonada de la curva de la J pueden luego ascender por su eje recto, el de la estabilidad combinada con desarrollo y apertura. La diferencia entre ambas situaciones -estabilidad y apertura- dibuja una curva que tiene forma de J. La curva J es un modelo de riesgo político y también de riesgo de inversión, porque ayuda a prever los shocks económicos. La propuesta de esta teoría es tratar de favorecer el desplazamiento de la curva hacia la derecha (apertura) en las mejores condiciones de estabilidad, sin caer en imprecisas políticas "de sentido común". Bremmer examina doce países, agrupados por bloques, y en cada caso hace resúmenes históricos, análisis de actualidad y alerta sobre los peligros que avizora. Con muchos adeptos y otros tantos detractores, la teoría de la curva J se encuentra en el centro del debate político y económico actual, y teóricos renombrados como Francis Fukuyama defienden la utilidad de su propuesta: retratar la complejidad de los estados actuales, predecir su probable dinámica y anticiparse a los hechos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,86 MB
ISBN
9789500259125
AUTOR(A)
Ian Bremmer
FECHA
2007
NOMBRE DEL ARCHIVO
La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Curva J: Una Nueva Manera De Entender Por Que Ascienden Y Caen Las Naciones en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Últimas noticias de Argentina y el mundo - LA NACION

Suponga que de la condición de equilibrio del problema 175, hay un aumento en el ingreso de los consumidores, de manera que la curva de demanda del mercado es CD'X = 140.000 - 20.000PX, y al mismo tiempo hay una mejoría en la tecnología de la producción del artículo X, de manera que la nueva curva de la oferta de marcado es CO'X = 40.000 ...

Gasto Público Y Crecimiento Económico. Un Estudio Empírico ...

GASTO PÚBLICO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. UN ESTUDIO EMPÍRICO PARA AMÉRICA LATINA. Diego Enrique Pinilla Rodríguez 1. Juan de Dios Jiménez Aguilera 2. Roberto Montero Granados 3. 1 Doctorando del Programa en Economía, Gestión y Control de Entidades y Políticas Públicas. Universidad de Granada (España).

LIBROS RELACIONADOS