Teatro Posdramatico PDF

Viamistica.es Teatro Posdramatico Image

Editado por primera vez en alemán en 1999, y traducido desde entonces a más de veinte idiomas, Teatro posdramático es uno de los ensayos nucleares –cuando no un volumen clásico– para comprender las experiencias desarrolladas en el teatro a lo largo de las últimas décadas del siglo xx.En este libro, el teórico y crítico alemán Hans-Thies Lehmann propone una aproximación abierta y constelar a lo que él mismo describe como una transformación compleja de las prácticas teatrales finiseculares. Una transformación basada fundamentalmente en la superación del drama tradicional y en la intensificación de aquellos elementos e impulsos característicos de la experiencia teatral que, incluso a lo largo del siglo xx. habían quedado subyugados bajo la preeminencia del drama: la música, la improvisación, la luz, el tiempo, el cuerpo, la imagen videográfica o la disolución de fronteras entre platea y escenario. Teatro posdramático es un ensayo abierto, fragmentario y articulado como una especie de tela de araña en cuyos nodos se asientan conceptos, reflexiones, perspectivas, autores, piezas o categorías útiles para realizar un diagnóstico de lo teatral en la era de la cultura mediática y electrónica. Se trata de un ensayo escrito como diagnóstico de una época, pero también como defensa de aquellas propuestas que intentaban abrirse paso frente al dominio de una experiencia teatral caduca y anquilosada. Con este libro, traducido por primera vez al castellano, el profesor Lehmann instauró un concepto, el de lo posdramático, que ha sido recuperado, revisado y cuestionado de manera constante desde su aparición.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,30 MB
ISBN
9788415556114
AUTOR(A)
Hans-thies Lehmann
FECHA
2016
NOMBRE DEL ARCHIVO
Teatro Posdramatico.pdf

El libro Teatro Posdramatico en formato PDF. El libro Teatro Posdramatico en formato MOBI. El libro Teatro Posdramatico en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Hans-thies Lehmann. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Cendeac. Teatro Posdramático

El teatro posdramático es a este respecto el teatro en la era de la autorreflexión del concepto de belleza, cuestionando conscientemente su condición como objeto de contemplación y pasando a ser un elemento de los diferentes tipos de práctica (social, política, pedagógica, documental…).

Hans-Thies Lehmann - Las características del teatro ...

Teatro Posdramático Para ponernos a analizar los elementos definitorios que caracterizan este nuevo estadio conceptual del teatro, parece interesante partir de la siguiente diferenciación. Uno de los elementos que Cornago resalta en su texto es la diferenciación sustancial entre los conceptos de Obra Dramática y de Obra Teatral.

LIBROS RELACIONADOS