El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal PDF

Viamistica.es El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal Image

Nuestra Constitución, deforma excepcional, realiza una llamada expresa al legislador penal, junto al administrativo y civil, a fin de establecer, desde sus respectivos ámbitos, medidas preventivas, sancionadoras o reparadoras tendentes a la protección del ambiente natural. En este contexto, en el presente libro se trata de analizar los múltiples e interesantes problemas, tanto teóricos como de aplicación, que presenta el denominado delito "ecológico" tipificado en el artículo 325.1 del Código penal a la luz de las aportaciones doctrinales y judiciales que, desde hace algo más de 25 años con la introducción del precedente artículo 347 bis, se han ido sucediendo. La actualidad (no la moda, como se dice erróneamente) que presentan todos los temas relacionados con el ambiente natural y la necesidad y conveniencia de darlos a conocer a las agrupaciones de cualquier tipo relacionadas con nuestro patrimonio natural y al mayor número de personas posibles, justifican el presente trabajo. Del mismo modo, y pensando en los distintos operadores jurídicos, se cierra el trabajo con una amplia relación de decisiones judiciales, debidamente resumidas, de diversas instancias, tanto internacionales como nacionales, que se han pronunciado sobre el propio art. 325.1 pero también sobre otras instituciones jurídicas o preceptos estrechamente relacionadas con el mismo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,62 MB
ISBN
9788498764277
AUTOR(A)
Alvaro Mendo Estrella
FECHA
2009
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal.pdf

El libro El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal en formato PDF. El libro El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal en formato MOBI. El libro El Delito Ecologico Del Articulo 325.1 Del Codigo Penal en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Alvaro Mendo Estrella. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
El delito ecológico del artículo 325.1 del código penal ...

Son muchos los delitos que tutelan este bien jurídico, pero aquí solo nos vamos a centrar en los delitos genéricos del artículo 325 CP, que se desdobla en dos apartados: el primero de ellos contiene el tipo básico, comúnmente denominado "delito ecológico"; mientras que en el segundo se establecen dos tipos cualificados de aquel.

Delito ecológico - España

Abstract. Este trabajo ofrece un análisis del artículo 325 del Código penal; se trata de la figura básica del delito ecológico, contenida en el inciso primero, y de la figura incluida en el inciso segundo, que aquí se califica como tipo autónomo del anterior.

LIBROS RELACIONADOS