Lo Visual Y Lo Tactil PDF

Viamistica.es Lo Visual Y Lo Tactil Image

Prosigue Sami-Ali en estas páginas una reflexión progresiva que ya reconoce jalones, entre otros "El espacio imaginario", publicado en versión castellana por esta misma editorial. El tema general es la dialéctica del cuerpo y de la proyección, pensada desde el psicoanálisis. "La proyección -explica- es ante todo creación de un espacio topológico irracional en que son equivalentes el adentro y el afuera, y de un tiempo reversible en que se objetiva el ritmo del cuerpo. Una misma estructura imaginaria rige uno y otro, y es definida por la relación de inclusiones recíprocas". Discurre aquí Sami-Ali sobre el caso analizado por Freud del presidente Schreber y analiza, en su paranoia, aquella lógica de inclusiones recíprocas producto del proceso proyectivo. La psicosis paranoica hace visible un segundo plano alérgico, con figuras simétricas y complementarias a la vez. Tanto en una como en otra la somatización aparece cuando la proyección se debilita, y desaparece cuando esta se refuerza, dando cuenta de una correlación negativa.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,40 MB
ISBN
9789505184941
AUTOR(A)
Sami-ali
FECHA
none
NOMBRE DEL ARCHIVO
Lo Visual Y Lo Tactil.pdf

El libro Lo Visual Y Lo Tactil en formato PDF. El libro Lo Visual Y Lo Tactil en formato MOBI. El libro Lo Visual Y Lo Tactil en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Sami-ali. Disfruta leyendo con el sitio web viamistica.es.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Actividades Para El Aprendizaje Auditivo ,Visual Y Táctil ...

En palabras del propio Delgado, lo háptico es algo fisiológico. Podría considerarse como la simbiosis del tacto (con su enorme complejidad y diversidad de percepciones) y la «sensibilidad cinestésica» o «propioceptiva».. Es el responsable del Centro Háptica de Investigación Propioceptiva, lugar creado para el ensayo de creaciones plásticas a través de la percepción táctil.

El arte háptico. De lo visual a lo táctil - The Lighting Mind

La distinción del arquitecto paisajista Bernard Lassus referida a dos escalas de acercamiento, la táctil y la visual me parece adecuada para transmitir mi propia lectura e intentar explicar de qué modo los elementos presentes conforman el valor del paisaje de esta ruta costera. Con una longitud de alrededor de 170 kilómetros, ...

LIBROS RELACIONADOS