El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete) PDF

Viamistica.es El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete) Image

El expediente o procedimiento de suspensión de pagos es un medio eficaz que permite proteger al comerciante o empresario que prevea la imposibilidad de cancelar sus deudas en las fechas de sus respectivos vencimientos, por falta de liquidez. Se pretende evitar la ejecución general de carácter mercantil del suspenso mediante la formalización de un convenio entre deudores y acreedores, por el que se acuerda aplazar los créditos existentes, a través del beneficio de la espera, o en su caso una quita. La presente obra, a partir del análisis de la Jurisprudencia más reciente sobre la materia, ofrece una primera aproximación y visión práctica de los requisitos necesarios para la solicitud y tramitación del expediente de suspensión de pagos; con estudio de las partes del proceso y demás órganos intervinientes; el convenio y su aprobación; procedimiento y motivos de oposición al mismo, adaptado a la L. 1/2000, de Enjuiciamiento Civil; efectos y diferencias con la quiebra, etc.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,43 MB
ISBN
9788476768426
AUTOR(A)
Rosa M. Mendez, Aura Esther Vilalta Nicuesa
FECHA
2002
NOMBRE DEL ARCHIVO
El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete).pdf

Descubre el libro de El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete) con viamistica.es. Lea el PDF de El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga El Expediente De Suspension De Pagos (3ª Ed.) (Incluye Disquete) y otros libros de Rosa M. Mendez, Aura Esther Vilalta Nicuesa.

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Empresas: Las últimas suspensiones de pagos

Uno de los conceptos que confundimos con la suspensión de pagos es el de concurso de acreedores. Los dos conceptos hacen referencia a la situación de insolvencia de una empresa, pero la diferencia entre la suspensión de pagos y el concurso de acreedores se centra en el momento en que se produce. El concurso de acreedores se produce después de la suspensión de pagos.

Empresas: Las últimas suspensiones de pagos

Cuando una empresa se ve obligada a suspender los pagos, quiere decir que se encuentra en la difícil situación de no poder pagar todas las deudas que tiene pendientes con sus acreedores. Ya sea por falta de liquidez o de dinero en efectivo. Esto no sólo puede afectar a pequeñas y medianas empresas con poca experiencia, sino también a empresas muy grandes e importantes con muchos años en ...

LIBROS RELACIONADOS