¿Mas Recursos Para La Salud? PDF

Viamistica.es ¿Mas Recursos Para La Salud? Image

Tal y como comenta el autor en la presentación, con la obra se pretende redirigir el debate político sobre si en España son necesarios más recursos para la salud desde los diferentes puntos de vista en función de una política sanitaria más basada en la evidencia de los resultados de la investigación económica, epidemiológica y clínica. La primera parte se plantea como objetivo principal tratar de poner los recursos del Sistema Sanitario Español y su financiación en relación con las cifras observadas en el ámbito internacional, de acuerdo con los factores que condicionan la necesidad y expectativa de atención sanitaria, como la renta y las perspectivas sobre el sistema sanitario de la población española, que deben considerarse para juzgar la necesidad de recursos adicionales. La segunda parte aborda el valor del gasto sanitario, es decir, la contraparte del aumento de la financiación en una hipotética cuenta de resultados del sector sanitario. Entre otras cosas, cabe preguntarse cuál es el valor económico de las mejoras adicionales en el estado de salud que han aportado los cambios tecnológicos en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, qué parte de la mejora de la esperanza de vida y en la calidad de vida es atribuible a la atención sanitaria y si valen lo que cuestan los aumentos en el gasto en servicios sanitarios. La tercera parte del libro trata de las alternativas para la obtención de recursos adicionales para la financiación de los servicios sanitarios en España sobre la base de las lecciones del sistema comparado y de la evidencia teórica y empírica.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,87 MB
ISBN
9788445814321
AUTOR(A)
Vv.aa.
FECHA
2004
NOMBRE DEL ARCHIVO
¿Mas Recursos Para La Salud?.pdf

Cuida los árboles y descarga el libro de ¿Mas Recursos Para La Salud? en formato electrónico. En viamistica.es encontrará el libro de ¿Mas Recursos Para La Salud? en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee ¿Mas Recursos Para La Salud? en tu teléfono, tableta o navegador!

DESCARGAR
LEER EN LINEA
Estigma, tabú y falta de recursos: el laberinto de la ...

¿Más recursos para la salud? La reciente publicación del libro "¿Más recursos para la salud?" (de la Colección Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, Ed. Masson, 2004) da pie a sus autores a ofrecer al lector, en este breve texto, unos comentarios de us principales s conclusiones.

¿más Recursos Para La Salud? de Puig-junoy, J. / López ...

Cambiar algunos de tus hábitos diarios puede significar la diferencia entre tener buena salud y estar enfermo. Muchas veces, por la velocidad de la vida que llevamos, nos olvidamos que la salud es un tesoro. Sólo la valoramos cuando nos enfermamos. Pero, el tener una buena salud es crítico para llevar una vida feliz y placentera.

LIBROS RELACIONADOS